Nosotros

Nosotros

“Hacemos de la ganadería una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.”

En el año 2008 la Federación Colombiana de Ganaderos – Fedegán, conscientes de la importancia de la responsabilidad social con la ganadería colombiana y para contribuir al desarrollo del sector y al fortalecimiento gremial, decidió crear la Fundación Colombia Ganadera – Fundagán, como una persona jurídica civil sin ánimo de lucro, de tipo Fundacional.

La Fundación, cuyos objetivos  se ajustan a los de Fedegán, vela porque la ganadería sea una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, procura el bienestar de los ganaderos y de las poblaciones rurales vulnerables que habitan en el entorno de la actividad, en particular de quienes son víctimas del conflicto armado, y presta ayuda a los ganaderos, especialmente  a los pequeños para enfrentar nuevas realidades fruto de los tratados de libre comercio.

Misión

Impulsar la responsabilidad social como política del gremio ganadero, a través del apoyo a la población ganadera vulnerable, la implementación de iniciativas de cohesión social rural y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable desde la perspectiva de la producción ganadera. Así mismo, visibilizar, reivindicar y respaldar a todos los ganaderos víctimas de la violencia.

Visión

Ser la institución líder en el apoyo a las comunidades rurales pobres, cuya principal actividad económica sea la ganadería, facilitando el acceso a la asistencia rural y al desarrollo integral. Así mismo, ser la institución de mayor reconocimiento en cuanto a fuentes de información y datos confiables respecto a la ganadería y el conflicto interno, procurando reconstruir cada día la memoria histórica de los ganaderos afectados por la violencia en el país.

Hemos ayudado a las siguientes causas

3000

Familias beneficiadas

+1000

Voluntarios

+2000

Kits de ayudas entregados

18

Ciudades

Hacemos de la ganadería una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.

Fortalecemos al pequeño productor para mejorar sus sistemas productivos con genética de animales superiores.

Promovemos la ganadería como una posibilidad de sustento, alimento y desarrollo para el futuro de los más necesitados en el campo colombiano.

Asesoramos a las víctimas ganaderas para visibilizar sus casos y puedan acceder a la verdad, justicia y reparación.