Fomento al consumo

“La Carne y la leche están presentes en la dieta diaria de más de 15.000 niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad”.

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esde 1995, FEDEGAN-Fondo Nacional del Ganado ha venido desarrollando a nivel nacional un programa de donaciones de carne y leche a instituciones que atienden a poblaciones vulnerables del estrato socioeconómico más bajo. Ancianos, familias desplazadas, niños huérfanos y maltratados, madres adolescentes, discapacitados y enfermos de cáncer han venido recibiendo de manera permanente una porción diaria de carne y de leche.

El programa cuenta con dos componentes, el componente asistencial y el de mercadeo social.

El componente asistencial lo conforman dos líneas de acción, relacionadas con la entrega en calidad de donación de los dos productos básicos de la actividad ganadera: la carne y la leche.

Donaciones a instituciones que atienden población vulnerable:

La intención de esta línea de acción consiste en extender el consumo de carne y/o leche, o sus derivados a poblaciones vulnerables en todo el país. Lo anterior se logra concretar mediante la vinculación anual al programa, de instituciones como congregaciones religiosas, instituciones educativas, ancianatos, organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras instituciones cuyo objeto social sea el mejoramiento de la calidad de vida y la atención a población vulnerable.

Atención a damnificados:

Brindamos una ayuda inmediata a damnificados de catástrofes naturales, emergencias sanitarias¸ apoyamos brigadas de salud y acciones humanitarias a comunidades en condición de alta vulnerabilidad. Estas donaciones se envían por una única vez a las entidades seleccionadas.

Hoy el programa asiste a 250 instituciones a nivel nacional beneficiando a más de 15.000 personas en todo el territorio nacional, con la distribución de más de 400.000 litros de leche al año.  Este programa, iniciativa de FEDEGAN-Fondo Nacional del Ganado, refuerza la dieta alimentaria de niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Mercadeo social

El componente de mercadeo social dentro del programa de Fomento al Consumo tiene como objetivo realizar estrategias de educación, promoción y divulgación, con el fin de promover hábitos de consumo de los productos derivados de la cadena cárnica y láctea que contribuya a una nutrición adecuada en la población. Además de implementar programas focalizados hacia la población marginada con impacto favorable en los aspectos nutricionales de los productos cárnicos y lácteos.

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