Close

f

enero 9, 2019

Trasladan a Bogotá a contratista de Ecopetrol secuestrado por ELN

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.bluradio.com/nacion/liberan-al-ingeniero-andres-riano-contratista-de-ecopetrol-secuestrado-por-eln-201016-ie435enero 9, 2019

La Comisión de la Defensoría y la iglesia recibieron a Rafael Andrés Riaño Ravelo, funcionario de la empresa petrolera ISMOCOL, quien estaba en poder del ELN desde enero de este año. La liberación se produjo en zona rural del pie de monte Araucano.

El ingeniero Riaño había sido secuestrado el 13 de enero de este año por el Frente de Guerra Oriental que opera en Arauca y la frontera con Venezuela, bajo el mando de alias ‘Pablito’, cuando fue sacado a la fuerza de las oficinas de la empresa ubicada en el centro del municipio de Saravena.

El ELN entregó una prueba de supervivencia del ingeniero el pasado 12 de noviembre, donde Riaño comunicó a sus familiares que se encontraba en buenas condiciones de salud y que le habían facilitado los medicamentos que requería. De igual forma, dijo que quería mucho a su familia y les agradeció por estar pendientes de él.

Hasta hace unos días, lo único que se sabía de Riaño era que al parecer el ELN lo habría sacado de Colombia hacia Venezuela y por eso se había dificultado su rescate.