Close

f

abril 29, 2019

Tras ofensiva cayó ‘Keiler’, coordinador de la banda ‘La Terraza’ que opera en Medellín

capturado policia
http://boyaca.extra.com.co/noticias/judicial/tras-ofensiva-cayo-keiler-coordinador-de-la-banda-la-terraza-522312abril 29, 2019

La Policía, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, logró la captura de alias ‘Keiler’ de 31 años, sindicado de ser uno de los dinamizadores de acciones criminales y coordinador de la banda ‘La Terraza’. Hacía parte del cartel de los más buscados de la capital de Antioquia.

Su arresto se dio en vía pública del barrio Laureles de Medellín, exactamente en la calle 38 con carrera 79, cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama. Este hombre tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones, ‘Keiler’ era el coordinador de la estructura, con injerencia delictiva en las comunas 1, 2, 3, 4, 11, y zona céntrica de la ciudad, además en los municipios de Envigado y Sabaneta, Antioquia. Se ofrecía hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que condujera a su judicialización y captura.

Con 15 años de trayectoria criminal, ‘Keiler’ ha mantenido confrontaciones entre las mismas organizaciones y con otras estructuras criminales, de la cual se destaca que ordenó a los sicarios bajo su mando el hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2018, donde resultó lesionado alias ‘Paraco’, cabecilla del grupo delincuencial ‘La Viña’, además actividades delictivas como extorsión, venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto en sus diferentes modalidades, secuestro express y vigilancia informal

Al momento de las diligencias de registro y allanamientos efectuadas en su lugar de residencia, ubicada en un sector exclusivo del barrio Laureles, les fueron hallados zapatos, gorras, camisetas y joyas de alto costo, entre ellas unas gafas marca Cartier con incrustaciones en oro.