Close

f

septiembre 24, 2018

Sobreviviente de ataque de disidencias de las FARC fue encontrado por el Ejército

bacrim
http://www.ntn24.com/america-latina/el-informativo-ntn24/colombia/sobreviviente-de-ataque-de-disidencias-de-las-farc-fueseptiembre 24, 2018

El pasado jueves se confirmó el asesinato de tres geólogos de la multinacional canadiense Continental Gold, perpetrado por presuntos disidentes de la autodenominada guerrilla colombiana FARC, los atacantes interceptaron una comisión de la empresa que adelantaba labores exploración de yacimientos mineros.

Sin embargo, Dionisio Guerra, un auxiliar de exploración de la compañía, fue encontrado por tropas del ejército de Colombia cuando caminaba por sus propios medios cerca municipio de San Andrés de Cuerquia ubicado en el departamento de Antioquia, al noroccidente del país.

El sobreviviente del ataque que estuvo caminando más de un día se recupera en un centro asistencial de la ciudad de Medellín herido por un impacto de bala; Dos horas antes del ataque, Guerra le escribió a su esposa, María Camila Patiño, comentando “la guerrilla no nos quiere acá y estamos amenazados”.

La compañera sentimental del hombre, estableció que “uno no se imagina los momentos que ellos pasaron allá, de zozobra, de angustia”, la esposa del hombre agregó que el hombre hizo evidente su temor por el secuestro de los disidentes.

Ni Continental Gold, ni el ejército de Colombia se han manifestado sobre la situación de Guerra, sin embargo, la gobernación de Antioquia adelanta investigaciones para dar con el paradero de alias Cabuyo presunto líder del grupo de disidentes de la FARC que perpetraron el asesinato de los geólogos.