Close

f

septiembre 19, 2018

Sicario aceptó homicidio a líder social en Urabá

atentado contra la vida
https://www.kienyke.com/krimen/sicario-homicidio-lider-socialseptiembre 19, 2018

Tras varios meses de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, se pudo reunir el suficiente material probatorio en el caso del líder campesino asesinado hallado muerto, en Carepa, Antioquia.

Adrián Manco Higuita, conocido como alías Camilo o Manco, fue el encargado de perpetrar el asesinato. Una de las facetas que más le llamó la atención a los investigadores es que sería el presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en la zona de Urabá.

El procesado de tan solo 35 años de edad, será condenado el próximo 30 de octubre por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero de 2017 cuando las autoridades hallaron el cuerpo del campesino abandonado en un potrero del municipio. El hombre fue hallado con notables signos de tortura y numerosas heridas en el cuello por una arma blanca. En la escena se encontró el cuchillo.

En una denuncia presentada por los familiares, aseguraron que un día antes de que el cuerpo fuera hallado en el potrero, fue bajado por hombres armados de un vehículo mientras se dirigía a la vereda Piedras Blancas en la zona de Urabá.

Según los investigadores, el homicidio fue ordenado por el Clan del Golfo. Además, le hurtaron gran partes de sus pertenencias para hacer parecer que había sido por robarlo.

El asesino tiene otras dos sentencias condenatorias, una por el delito de concierto para delinquir agravado y otra de 18 años de prisión por el homicidio de Yeison Dubán Carvajal Castaño, de 26 años de edad, perpetrado el 19 de enero de 2017 en la zona bananera de Antioquia.