Close

f

julio 6, 2018

Salvaje y espeluznante: amarrado, torturado y ultimado dentro de su mismo cuarto en Bogotá

atentado contra la vida
http://boyaca.extra.com.co/noticias/judicial/salvaje-y-espeluznante-amarrado-torturado-y-ultimado-dentro-434648julio 6, 2018

En las últimas horas fue descubierto el cuerpo sin vida de Sady Alberto Hurtado de 51 años al interior de un apartamento ubicado en el barrio Ciudad Jardín en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá. Los relatos pormenorizados de su muerte son espantosos.

Los hechos de sangre y muerte sucedieron en horas de la madrugada, cuando las manecillas del reloj marcaban las 3 y 30, en una vivienda de la calle 130ª con carrera 58D. Agentes de la Policía de Colina Campestre acudieron de emergencia al sitio luego de recibir el reporte de un homicidio al interior de este lugar.

Al llegar, encontraron el cuerpo en la habitación con signos evidentes de tortura, sin embargo, no tenía heridas con arma blanca o arma de fuego. Al llegar, observaron al sujeto tendido en medio de un lugar desordenado y con evidentes signos de violencia. Estaba amarrado de pies y manos con una soga y presentaba algunos hematomas.

El hombre vestía un pantalón azul y una camiseta color gris, y su rostro había sufrido los estragos de algunos golpes. Dicen fuentes judiciales que el crimen ocurrió en horas de la noche, pero no vieron a nadie salir de allí, sin embargo, se están analizando las cámaras de seguridad y los registros en los libros de minuta para verificar los ingresos y las salidas del edificio en horas de la noche.

Igualmente se está a la espera de las entrevistas con los familiares, para saber si la víctima tenía algunos enemigos e incluso antecedentes judiciales. A juzgar por la forma en la que se desarrollaron los sucesos, los móviles ocurrieron en medio de un ajuste de cuentas. No aparenta ser un atraco, y analizan sí pudo suceder en medio de un tema pasional.

“Había salido de viaje para la ciudad de Cali desde el 28 de julio, y varias de mis cosas estaban bajo el cuidado de mi hermano. Hoy regresé y me encontré una terrible escena. Cuando entré a la alcoba todo estaba en completo desorden y mi hermano estaba a un costado de la cama muerto. Amarrado de pies y manos, fue una muerte espantosa”, señaló la hermana de la víctima.

Resulta aún un misterio establecer lo que pudo suceder, pues la víctima se encontraba dentro de la habitación en soledad, pero seguramente el o la homicida, o varios de ellos, (sospechan de un hombre), solo pudo ingresar al lugar con autorización de la víctima, por lo cual se cree que ambos se conocían previamente.

Vecinos relatan que al interior del apartamento no se escucharon gritos, escándalo y mucho menos evidencias de una riña. No descartan que el hombre se hubiera tratado de defender por algunas lesiones en sus brazos.

Aunque no se observan aparentes signos causados con armas, la muerte fue violenta y el homicidio fue tipificado por los investigadores como un ajuste de cuentas. La clave, de por si la única pista con la que cuentan, es la verificación de una cámara de seguridad que se verificará en las próximas horas luego de obtener la orden judicial para tal propósito.