Close

f

junio 11, 2019

¿Quiénes son los disidentes de las Farc detrás del atentado en Arauca?

bacrim
https://www.bluradio.com/nacion/quienes-son-los-disidentes-de-las-farc-detras-del-atentado-en-arauca-217073-ie174junio 11, 2019

Con una recompensa desde los 30 hasta los 50 millones de pesos, las autoridades en Arauca buscan a estos tres disidentes de las Farc que serían los presuntos responsables de ordenar el ataque contra un camión del Ejército, que provocó la muerte de tres soldados regulares y dejó a nueve más heridos.

La información que manejan las Fuerzas Militares es que alias ‘Pescado’ sería el cabecilla de la estructura primera de la disidencia de las Farc en Colombia, mientras que alias ‘Arturo’ y ‘Gerónimo’ dan órdenes desde Venezuela a ese frente de los grupos residuales.

El general Luis Cardozo, comandante de la Octava División del Ejército, dijo que hay serias posibilidades de que los explosivos utilizados para el ataque terrorista provengan desde Venezuela. Pero, además, también investigan una posible alianza de la disidencia de las Farc y el ELN para atacar a la fuerza pública.

“Todos los explosivos se traen por la frontera que es porosa, y pues por ahí siempre hay tráfico de material de guerra, de explosivos. Estamos mirando que tipo de explosivos son porque para hacerlos necesitan una cantidad de elementos”, dijo el alto oficial.

Publicidad

Según el Ejército, la estructura primera de la disidencia de las Farc esta divida en dos frentes, uno ubicado en Colombia y que se encarga de cometer ataques y prestar servicios al narcotráfico a la cabeza de alias ‘Pescado’; mientras que en Venezuela permanece alias ‘Gerónimo’ y ‘Arturo’ desde donde dan órdenes, entrenan y tienen al vecino país como refugio.

Hay que recordar que por este atentado terrorista murieron tres soldados regulares y otros nueve uniformados resultaron heridos, quienes se recuperan en centros médicos de las afectaciones causadas por la explosión.