Close

f

septiembre 21, 2018

Procuraduría y Defensoría advierten riesgo de aumento en disidencias

bacrim
http://caracol.com.co/radio/2018/09/19/nacional/1537382658_210443.htmlseptiembre 21, 2018

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret y el Procurador, Fernando Carrillo le pidieron al Gobierno que se cumplan los acuerdos de Paz para que no se sigan multiplicando las disidencias.

Lo anterior, debido a las cifras que arrojó la organización ‘Insight Crime’, que citó el New York Times. Donde se señala la presencia de cerca de 2.800 disidentes de las FARC. Para Negret y Carrillo, el principal problema es la confianza.

También, el defensor Negret afirmó que desde el año pasado se ha advertido que el número de disidentes supera los mil. “Mientras no generemos confianza en el proceso de la reincorporación del proceso de paz, va a ser muy difícil que los exguerrilleros no se vayan. El llamado del Defensor del Pueblo es que rodeemos el proceso de paz”, afirmó.

Por otra parte, Carrillo agregó que hay que confirmar la cifra de disidentes y que se debe evitar que siga presentando esta situación. “Lo peor que le puede pasar al país es un retroceso en esa materia; que por incumplimiento en el caso del gobierno, y yo espero que esté trabajando en eso, volvamos a escenarios que pensamos que ya habíamos superado en Colombia”, dijo el Procurador.

El defensor dijo también que los líderes, como Iván Márquez, El Paisa, entre otros, deben presentarse: “Lo que necesitamos es que crean en el proceso de paz que ellos firmaron”.