Close

f

agosto 8, 2018

Presuntos disidentes de las Farc bloquean vía en Arauca

traq
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/disidencias-de-las-farc-en-arauca-252886agosto 8, 2018

Hombres armados, que se identificaron como disidentes de las Farc, atravesaron este martes una volqueta sobre el sector vehicular conocido como Agua Viva, de la vía entre los municipios de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca.

La obstrucción, que mantiene restringido desde horas de la mañana el acceso a los cascos urbanos a estas localidades, fue denunciada por el alcalde de Tame, Lenin Pastrana Vergel.

Unidades del Ejército Nacional se desplazan a la zona para verificar la existencia de elementos explosivos al interior de este vehículo, que pertenecía a la administración municipal.

“Lo que manifiesta el conductor fue que dejaron un paquete por debajo de la volqueta, ya tuvimos comunicación con el batallón del ejército y se van a trasladar allí miembros de las fuerzas militares, personal experto en antiexplosivos para verificar si el paquete contiene algunos explosivos”, indicó el funcionario.

El bloqueo obligó a las autoridades locales a detener los trabajos de mantenimiento que desde hace días se adelantan en un tramo vehicular a la altura de las poblaciones rurales conocidas como Caranal, La 20 y Sitio Nuevo.

En otros hechos, que se presentaron en el centro poblado de Puerto Jodán, del municipio de Tame, una granada de fragmentación fue arrojada contra un puesto de control del Ejército Nacional. La explosión no dejó víctimas fatales, ni heridos.