Close

f

octubre 3, 2018

Policía desarticula en Apartadó la banda delincuencial Los 9-4

traq
http://caracol.com.co/emisora/2018/10/02/medellin/1538478758_624841.htmloctubre 3, 2018

La Sijín de la Policía Urabá capturó a seis hombres señalados de pertenecer a una banda delincuencial denominadaLos de Pueblo Nuevo o “Los 9-4”, señalados de cometer varias conductas delictivas, como hurtos, lesiones personales, tentativa de homicidio, en el municipio de Apartadó, zona de Urabá.

Según el reporte policial, el operativo es el resultado de una investigación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, para desmantelar y encarcelar a un grupo de personas que habían conformado esta banda delincuencial.

Al conseguir varias órdenes de registro y allanamiento, el operativo permitió las capturas de 6 hombres reconocidos comúnmente con los alias de “Guari o Pepón”, “Tutú” y “Denilson”, quienes fungían como cabecillas. También fueron atrapados tres integrantes reconocidos como, “Nakata”, “Yusse” y “Sergio”, residentes en diferentes sectores del municipio de Apartadó, con edades entre los 20 y 26 años.

“Estas personas están solicitas judicialmente por conductas tales como, Concierto para delinquir en concurso con lesiones personales dolosos y tentativa de homicidio. Así como también estarían señalados de haber participado en varios hechos delictivos cometidos este año entre los meses de junio y septiembre, y donde resultaron víctimas cuatro personas en diferentes hechos ocurridos en zona urbana del municipio de Apartadó, donde según las investigaciones de las autoridades tiene injerencia el mencionado grupo delincuencial”, informó la Policía Urabá en un comunicado.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente para su judicialización.