Close

f

noviembre 8, 2018

Operaciones militares permitieron la captura de seis integrantes de la banda Los Trocheros

traq
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=453096noviembre 8, 2018

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, las autoridades continúan golpeando estructuras delincuenciales del GAO Clan del Golfo. El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Norte de Santander y la Policía Nacional capturaron a seis de sus integrantes en el corregimiento Urimaco, área rural de Cúcuta.

Adelantadas las labores de inteligencia y en desarrollo de una operación militar, tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta se dio cumplimiento a la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación, donde fueron capturados en flagrancia seis sujetos que pertenecerían a este grupo armado organizado.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, estas personas que se hacían llamar Los Trocheros, se dedicaban a intimidar a la comunidad mediante el cobro de extorsiones.

En un mes estos sujetos alcanzaban a recoger aproximadamente 30 millones de pesos producto de las extorsiones que obligaban a pagar a diario a los trasportadores que se movilizaban sobre el sector, con un cobro de 20 mil pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las operaciones contra los grupos armados organizados continúan de manera permanente y frontal para proteger a las comunidades del accionar delictivo y que les permita continuar el normal desarrollo de sus actividades.