Close

f

octubre 16, 2018

Operaciones militares permiten la ubicación de un depósito ilegal de explosivos y un semillero de coca del GAO Eln

COCA_E
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=451828octubre 16, 2018

En las últimas horas, tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, lograron desmantelar un depósito ilegal de explosivos y un semillero de matas de coca, pertenecientes al Frente Manuel Vázquez Castaño del grupo armado organizado Eln.

Gracias al trabajo de seguridad que vienen realizando efectivos del Batallón de Alta Montaña n. 4 Brigadier General Benjamín Herrera Cortés, se logró descubrir en zona rural de la vereda Guayabillas del municipio de Bolívar, en el sur del departamento del Cauca, un depósito de explosivos donde se habían ocultado seis metros de mecha de seguridad, dos kilos de ANFO, ocho granadas de 40 milímetros, cuarenta detonadores eléctricos y un kilo de pentolita.

Mientras tanto, en zona rural de la vereda Las Minas, del mismo municipio, fue ubicado un semillero con 100.000 matas de coca, las cuales fueron destruidas de manera manual por el personal militar.

Con estos resultados se logran contrarrestar las intenciones delictivas del GAO Eln, así como disminuir los recursos financieros, que obtienen por cuenta del narcotráfico.
Las operaciones militares de seguridad y de control territorial continuarán a lo largo de la jurisdicción, para garantizar la tranquilidad de los caucanos y de aquellas personas que por estos días visitan nuestro departamento.