Close

f

diciembre 21, 2018

Liberan a comerciante secuestrado en Cajibío, Cauca

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el Gaula del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la liberación del señor Sergio Antonio Vargas Zúñiga de 68 años de edad, quien había sido secuestrado en el municipio de Cajibío, Cauca. El ciudadano, de ocupación comerciante y padre de la secretaria de Educación del Municipio, fue privado de la libertad en la vereda San Antonio por presuntos disidentes de las Farc. Ante esto, el Gaula Militar y uniformados del Batallón de Infantería número Siete General José Hilario López realizaron un operativo por tierra, mientras que desde el aire aeronaves de la Fuerza Aérea apoyaban las diligencias. El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, explicó que el secuestro extorsivo fue realizado por disidencias del frente tercero de las Farc, grupo que citó a varios comerciantes en la vereda San Antonio. Por la libertad del empresario, los delincuentes exigían 50 millones de pesos. Sin embargo, una vez se efectuó el rapto, sus familiares dieron aviso a las autoridades a través de la Red de Participación Cívica, por lo que se desplegaron las acciones. Luego de 18 horas de operaciones militares, la víctima fue liberada sana y salva, a raíz de la presión ejercida en la zona, según el general Herrera. El ciudadano fue conducido hasta su hogar donde se reencontró con sus seres queridos, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de los secuestradores.diciembre 21, 2018

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el Gaula del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la liberación del señor Sergio Antonio Vargas Zúñiga de 68 años de edad, quien había sido secuestrado en el municipio de Cajibío, Cauca.

El ciudadano, de ocupación comerciante y padre de la secretaria de Educación del Municipio, fue privado de la libertad en la vereda San Antonio por presuntos disidentes de las Farc.

Ante esto, el Gaula Militar y uniformados del Batallón de Infantería número Siete General José Hilario López realizaron un operativo por tierra, mientras que desde el aire aeronaves de la Fuerza Aérea apoyaban las diligencias.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, explicó que el secuestro extorsivo fue realizado por disidencias del frente tercero de las Farc, grupo que citó a varios comerciantes en la vereda San Antonio.

Por la libertad del empresario, los delincuentes exigían 50 millones de pesos. Sin embargo, una vez se efectuó el rapto, sus familiares dieron aviso a las autoridades a través de la Red de Participación Cívica, por lo que se desplegaron las acciones.

Luego de 18 horas de operaciones militares, la víctima fue liberada sana y salva, a raíz de la presión ejercida en la zona, según el general Herrera.

El ciudadano fue conducido hasta su hogar donde se reencontró con sus seres queridos, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de los secuestradores.