Close

f

julio 16, 2018

Incineran tractocamión en vía a Buenaventura y dejan marcas del ELN

38
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/ejercito-destruye-complejo-cocalero-del-eln-en-el-zulia-nort-437728julio 16, 2018

Un tractocamión fue asaltado e incinerado en la mañana de este sábado en la Vía al Mar, a la altura del corregimiento Zaragoza, informaron las autoridades.

Según información preliminar, hombres armados detuvieron el vehículo de carga, hicieron descender al conductor y prendieron fuego a la cabina.

Durante una hora permaneció parcialmente cerrada la vía, hasta que las autoridades lograron remover el automotor.

Lea también: ‘Recuperan tractocamión con carga de cobre hurtado en Buenaventura’.

El vehículo y otro tractocamión que se encontraba cercar, fueron marcados con las letras ELN, lo que hace pensar que se trata de una acción de ese grupo armado, según información de la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Noralba García.
Tractocamión ELN Buenaventura Vía al Mar

Un vehículo que se encontraba detenido cerca al tractocamión incinerado fue marcado con las iniciales del ELN.

“El Ejército reaccionó inmediatamente, hizo presencia, no hubo enfrentamiento, hay una captura en este momento y se está haciendo todo para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes”, dijo la funcionaria.

García señaló que la movilidad en el sector fue restablecida y no se han presentado novedades en el resto de la vía al Mar.