Close

f

diciembre 10, 2018

Incautan 424 kilos de cocaína pertenecientes al ELN en el Cesar

ejercito incautación
https://www.bluradio.com/nacion/incautados-424-kilos-de-cocaina-pertenecientes-al-eln-en-el-cesar-199219-ie430diciembre 10, 2018

Se conoció que la sustancia alucinógena está avaluada en los mil 967 millones de pesos en Colombia y puesta los Estados Unidos estaría en los 25 millones de dólares.

Miembros del Ejército Nacional asestaron un duro golpe contra el ELN al incautar 424 kilos en de cocaína en el municipio de San Diego, Cesar, que tenía como destino final Riohacha, La Guajira.

Se conoció que los paquetes de la sustancia alucinógena que venían provenientes de Cúcuta, estaban adheridos en materiales para la construcción que transportaba un camión de carga pesada.
De acuerdo a la información, varios integrantes del Ejército Nacional, realizaban labores de vigilancia y al observar el vehículo ordenaron que detuviera su marcha para ser sometido a la minuciosa inspección.

En el procedimiento quedó al descubierto los paquetes de cocaína los cuales están avaluados en los mil 967 millones de pesos en Colombia y puesta en los Estados Unidos por un valor de los 25 millones de dólares.

“Gracias a la exhaustiva inspección de todo el vehículo ya desocupado se encontró la mercancía envuelta en plástico color negro encajonada en un piso falso. El valor total de la sustancia ilícita incautada está avaluado en aproximadamente 1697 millones de pesos en Colombia y puesta en el exterior su valor comercial estaría alrededor de los 25 millones de dólares”, explicó el brigadier general Jaime Rivera, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Agregó el oficial que en el operativo fue capturado el conductor del camión quien quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar y en las próximas horas un Juez de Garantías le resolverá su situación judicial por su incursión en el delito de tráfico de droga.

“Con estas acciones adelantadas por parte de las unidades militares de la Décima Brigada, se continúan afectando las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en la parte norte del país”, concluyó.