Close

f

septiembre 24, 2018

Hallan laboratorio de cocaína en Tibú

hallan_dos_laboratorios_para_procesar_clorhidrato_de_coca
https://www.laopinion.com.co/judicial/hallan-laboratorio-de-cocaina-en-tibu-162757#OPseptiembre 24, 2018

Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Antinarcóticos hallaron y destruyeron un laboratorio para la producción de coca en zona rural de Tibú.

En el sitio, perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (Eln), encontraron un fusil M-4 A2, 60 unidades de munición calibre 5.56mm, e insumos químicos para el procesamiento del alcaloide.

En la estructura ilegal, donde el Eln procesaba el clorhidrato de cocaína, estaba conformado por cinco estructuras rústicas en madera y techo en plástico, en zona boscosa de la vereda Área Libre.

Además, los uniformados incautaron un horno artesanal, una torre de destilación, 26 canecas plásticas de distinto material y tamaño, un gusano, tres motobombas, dos plantas eléctricas, 20 hornos microondas, cerca de 15 kilos de pasta base de coca, 2.399 galones de insumos líquidos y 25 kilos de insumos sólidos.

Con el material incautado, el Eln podía producir dos toneladas de cocaína al mes.

Las autoridades lograron destruir el laboratorio y ratificaron que seguirán los controles en la región del Catatumbo, para continuar “representando una pérdida significativa al subsistema armado y financiero del Eln y las estructuras logísticas que soportan su accionar delictivo”, señala el boletín de prensa.