Close

f

julio 6, 2018

Hallado centro de acopio de clorhidrato de cocaína en Suárez, Cauca

590e283c02fce
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=439002julio 6, 2018

En las últimas horas, en desarrollo de la operación Atalanta llevada a cabo en el departamento del Cauca, tropas de la Tercera Brigada, la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea lograron el hallazgo de un centro de acopio con clorhidrato de cocaína.

Gracias a información de inteligencia de las tropas del Batallón de Infantería n. 8, adscrita a la Tercera Brigada, ubicaron en la vereda Santa Bárbara, del municipio de Suárez, Cauca, un centro de acopio de clorhidrato de cocaína, el cual contenía ocho costales con 147 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 147 kilos, avaluado en 600 millones de pesos.

Helicópteros Black Hawk UH-60L y AH-60 Arpía del Comando Aéreo de Combate n. 7 realizaron la extracción y posterior transporte de este importante material incautado, el cual fue llevado las instalaciones del Batallón Pichincha en la ciudad de Cali, en donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Además, fueron incautados 100 rollos de cinta, nueve hornos microondas, un sistema de calentamiento, una tolva de decantación, un marciano, dos moldes metálicos, cuatro bultos de 30kg de carbón, una empacadora al vacío, una prensa hidráulica, un horno artesanal, dos paneles eléctricos, una gramera, una pulidora, seis marquillas, una planta eléctrica, un paquete de papel filtro, una cocina, una caldera y un compresor. Inmediatamente incautado este material se realizó la destrucción del mismo sin causar daños colaterales a la población civil.

Las Fuerzas Militares, en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región realizando operaciones ofensivas, a fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en esta zona del país.