Close

f

junio 18, 2019

Fuerza Marte del Ejército captura a cabecilla del ELN en Bolívar

capturado por ejercito
https://caracol.com.co/emisora/2019/06/15/cartagena/1560555807_628966.htmljunio 18, 2019

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte en operaciones militares adelantadas con la Fuerza Aérea Colombiana, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron como resultado en las últimas horas la captura de Nelsón Enrique Pérez alias ‘Andrés’, quien al parecer es el segundo cabecilla del frente Luis José Solano Sepulveda.

Con él se encontraban tres sujetos más quienes también fueron identificados como Fabián Andrés Valencia Acevedo alias ‘Jonatan’ presunto cabecilla de la comisión Luis José Solano Sepulveda, Wilmar Calderón Vargas alias ‘Mocho Wilmar’ supuesto guerrillero raso y Javier Herrera Pérez, al parecer integrante del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro; y a su vez se logra la recuperación de tres menores de edad que presuntamente hacían parte de la seguridad del segundo cabecilla y su compañera sentimental, estos fueron entregados al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

En el momento de la captura fue incautado material de guerra e intendencia, que al parecer sería utilizada por los milicianos para realizar acciones delictivas en contra de las propias tropas y la población civil; los cuales fueron dispuestos ante la autoridad judicial. Los capturados y el material incautado fueron puesto a disposición de la autoridad judicial.

Con la captura de estos sujetos se afecta de manera contundente el mando y la dirección del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln en el sur de Bolívar, atendiendo así el llamado de la Defensoría del Pueblo y contrarrestando el accionar delictivo de esta organización en la región, lo que confirma la efectividad operacional de las Fuerzas Militares en cumplimiento de la misión constitucional y dentro del marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, continuará desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en esta región, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil.