Close

f

enero 11, 2019

Ejército frustra atentado terrorista del Eln en El Patía, Cauca

33
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/ejercito-frustra-atentado-terrorista-del-eln-en-el-patia-cauca/20190108/nota/3847363.aspxenero 11, 2019

Técnicos antiexplosivos de la Brigada 29 del Ejército Nacional desactivaron poderosos artefactos explosivos que fueron instalados en un local comercial, cerca de la Policía, la Alcaldía, la Fiscalía y el Palacio de Justicia en el municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca.

Los elementos bélicos fueron abandonados en una reconocida panadería y una vez la comunidad alertó sobre la presencia de un paquete sospechoso, los inmuebles cercanos fueron evacuados como medida preventiva.

Al lugar se desplazaron integrantes del Grupo Marte, quienes acordonaron la escena y procedieron con la instalación de una contracarga para desactivar el elemento encontrado.

El segundo comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Rodrigo Cepeda, dijo que los responsables de esta acción son integrantes del frente José María Becerra del Eln al mando de alias Jorge Peña, que pretendía afectar a la población civil y los funcionarios públicos.

El Oficial detalló que los uniformados del Batallón de Alta Montaña número Cuatro General Benjamím Herrera Cortés encontraron tres artefactos que contenían entre 40 y 50 kilogramos de un poderoso explosivo artesanal a base de nitrato de amonio, cuyo sistema de activación era a través de frecuencia, y que al explotar hubiesen ocasionado un grave daño alrededor de unos 150 y 200 metros.

Los habitantes vivieron momentos de tensión, pues desde hace varios años no se registraban acciones similares en el casco urbano de El Bordo.