Close

f

septiembre 7, 2018

Ejército y CTI capturan a alias Francisco, integrante de banda criminal que se hacía pasar por el Eln

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=442427septiembre 7, 2018

En desarrollo del Plan Diamante, tropas de la Séptima División junto a la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la vereda La Linda del municipio de Granada, oriente antioqueño, a alias Francisco, miembro de una organización delincuencial que se hacía pasar por el GAO Eln para generar zozobra, intimidar y cobrar extorsiones a la población residente en los municipios de Granada, El Santuario, Cocorná y San Carlos.

El sujeto, de 35 años de edad, había sido miembro de ese grupo guerrillero y luego hizo parte de las extintas Autodefensas. Los habitantes de esa región del departamento lo tenían identificado y conocían de su prontuario delictivo, por lo que comerciantes y habitantes de la zona, por temor, accedían a pagar altas sumas de dinero producto de las extorsiones de las que eran víctimas.

La Cuarta Brigada, el pasado 28 de julio capturó a cuatro integrantes de la banda, en momentos en los que pretendían cobrar cerca de 30 millones de pesos producto de una extorsión. Así mismo el 21 de agosto, se logró la captura de Carlos Mario Marulanda Giraldo, alias Marulanda, quien era el cabecilla principal de este grupo.

En lo corrido del 2018 han sido detenidas 108 personas relacionadas con delitos conexos de extorsión y secuestro.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continúa la lucha en contra de estos delitos en el oriente del departamento de Antioquia a través del Gaula Militar Oriente, e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando sobre cualquier anomalía en la línea gratuita nacional de los Gaula Militares 147.