Close

f

octubre 16, 2018

Duque visita antigua zona veredal de Farc en Pondores, La Guajira

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.bluradio.com/nacion/duque-visita-antigua-zona-veredal-de-las-farc-en-pondores-la-guajira-193482-ie435octubre 16, 2018

El presidente Iván Duque visitó este viernes el espacio territorial de capacitación y reincorporación de excombatientes de las Farc en Pondores, La Guajira.

El mandatario viajó en compañía del enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore; del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y otros funcionarios del gobierno.

El fin de la visita es escuchar las preocupaciones de líderes de la comunidad y desmovilizados de las Farc, entre ellos Milton de Jesús Toncel, conocido como ‘Joaquín Gómez’, a propósito de las dificultades que atraviesa la implementación del acuerdo de paz.

Es la primera visita de Duque a una antigua zona veredal y la expectativa es alta en la Comisión de Paz del Congreso.

“Espero que de esa reunión surjan políticas y compromisos claros sobre la reincorporación de los excombatientes en materia de los proyectos económicos y sociales que permitan que esos excombatientes puedan tener una vida normal”, dijo el senador Iván Cepeda.

Varios líderes de la antigua guerrilla le expresaron al mandatario serios reparos a los esquemas de protección y a la detención de Jesús Santrich.

El mensaje de Duque fue claro, el Estado apoyará a quienes están respondiendo con sus compromisos y que no habrá tolerancia con aquellas personas que reincidan.