Close

f

octubre 12, 2018

Destruido laboratorio que producía una tonelada de clorhidrato de cocaína para favorecer al GAO Eln

hallan_dos_laboratorios_para_procesar_clorhidrato_de_coca
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=451782octubre 12, 2018

En el marco de la ejecución del Plan Diamante, tropas del Batallón de Selva n. 48 de la Quinta Brigada, orgánico de la Segunda División, en desarrollo de una operación conjunta con la Armada Nacional y coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Palmeritas, jurisdicción de Santa Rosa, sur de Bolívar.

El laboratorio estaba conformado por tres estructuras en madera, avaluadas en cerca de 46 millones de pesos, que tenían una capacidad de producción aproximada de una tonelada mensual del alucinógeno, valorada en más de 3600 millones de pesos, con lo que se afecta considerablemente las finanzas del Frente Guillermo Ariza del grupo armado organizado Eln, que delinque en esta región del país.

Dentro de las estructuras se hallaron 150 kilos de cal, 300 kilos de soda cáustica, 15 kilos de permanganato en solución, 30 kilos de cloruro de calcio, 25 kilos de sulfato de amonio, 820 galones de combustibles, 150 galones de ácido clorhídrico, 50 de ácido amoniaco y 25 de ácido sulfúrico, un sistema reciclador de insumos (marciano), dos plantas eléctricas de 2500 vatios, una planta de 5,5 kilovatios, una motobomba, un cilindro de 40 libras, una prensa hidráulica, una estufa eléctrica y una caldera, entre otros elementos, que fueron destruidos de manera controlada.

Con este importante golpe se logra una afectación significativa a los planes criminales de esta organización que atenta contra la integridad de la población y financia sus actividades ilegales.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional, invita a la comunidad en general a poner en conocimiento de los soldados situaciones como esta que ponen en riesgo su seguridad a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.