Close

f

junio 20, 2019

Descubren mina ilegal de oro del ELN en el Magdalena Medio

20161206080922_18_gaula
https://www.bluradio.com/nacion/orden-publico/descubren-mina-ilegal-de-oro-del-eln-en-el-magdalena-medio-217956-ie6526264junio 20, 2019

Con un fuerte operativo desplegado por la Policía del Magdalena Medio y con apoyo del Ejército, fue descubierta una mina ilegal de oro ubicada entre los municipios de Barrancabermeja y Yondó, Antioquia.

Según las autoridades, esta mina ilegal producía cerca de cinco kilos de oro mensuales, que le dejaba ganancias millonarias a la guerrilla del ELN.

“El ELN ganaba más de 400 millones de pesos que eran para el frente Edgar Almilkar Grimaldos que opera entre el sur de Bolívar, Barrancabermeja y Yodó, en Antioquia. Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía”, informó el coronel Mariano Solano, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.

La extracción de oro afectó más de ocho hectáreas que fueron deforestadas para extraer el oro de manera indiscriminada por parte del ELN.

En el operativo fueron destruidos dos retroexcavadoras, dos volquetas, varias motobombas, químicos y otros elementos utilizados en la explotación ilegal de oro.