Close

f

septiembre 24, 2018

Desarticulada banda Los Caballeros en el Magdalena

traq
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=443181septiembre 24, 2018

Mediante inteligencia suministrada por la red de cooperación y participación cívica, labores de inteligencia del Batallón de Alta Montaña n. 6 de la Segunda Brigada y en coordinación con la SIJIN de Fundación, se logró la captura en flagrancia de 10 sujetos que presuntamente hacían parte de una banda delincuencial denominada Los Caballeros, que delinquía en algunos de los municipios del Magdalena.

Estos sujetos que delinquían en los municipios de Fundación, Aracataca, Retén y Algarrobo, se dedicaban al narcotráfico, microtráfico, extorsión, hurto y desplazamiento de personas bajo amenazas, con el fin de mantener el recaudo económico obtenido por el cobro de extorsiones simples.

Los capturados, identificados como Anerson Said Serna Padilla, Romario Javier Payares Valdés, Willan Enrique Redondo Espinosa, Jonas Ahabran Fernández Artunduaga, Yesenia Isabel Pertuz Muños, José Antonio García Mejía, Edilson Manuel Pérez Arrieta, Asdrubal Ramón Cabarcas Zabaleta, Yamile Duran Hernández, Aurora Hernández Uribe, tenían en su poder 900 dosis de marihuana, 500 dosis de cocaína y 350 dosis de bazuco debidamente empacadas para su venta y distribución, además de nueve cartuchos calibre 9 mm y 550.000 pesos en efectivo.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para los respectivos actos urgentes.

Con estos resultados en el departamento del Magdalena, la Segunda Brigada reafirma su compromiso de velar día y noche por la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de la región.