Close

f

julio 16, 2018

Denuncian secuestro de reconocido líder social en Cauca

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/denuncian-secuestro-de-reconocido-lider-social-en-cauca/20180715/nota/3774147.aspxjulio 16, 2018

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que sujetos armados secuestraron a Ibes Trujillo Contreras, reconocido líder social en el norte del departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron el martes 10 de julio, pero fueron denunciados en las últimas horas, cuando se informó que que el reconocido dirigente, que también se desempeña como fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, fue abordado por dos hombres y una mujer.

Estas personas llegaron a una finca de su propiedad en el Consejo Comunitario Audacia Brisas del Río Agua Blanca, vereda Agua Blanca en límites con la vereda Come Dulce, municipio de Suárez, y junto a un hombre que lo acompañaba fueron llevados con rumbo desconocido.

Horas más tarde, el ciudadano con el que lo condujeron fue liberado, y narró que habían sido amarrados y aunque a él le permitieron desplazarse hacia Timba, Ibes se quedó en el sitio al que fueron llevados, y hasta el momento se desconoce su paradero.

La organización informó que el líder también es directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Por otra parte, Marcha Patriótica denunció que supuestos paramilitares amenazaron de muerte al líder de Buenos Aires, Héctor Marino Carabalí, a través de un panfleto que profiere intimidaciones en contra de otros ciudadanos y organizaciones sociales.

El movimiento hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen estos hechos, y se ubique al dirigente secuestrado cuanto antes.