Close

f

diciembre 18, 2018

Cayó peligrosa banda delincuencial en Génova

traq
https://www.elquindiano.com/noticia/10778/cayo-peligrosa-banda-delincuencial-en-genovadiciembre 18, 2018

Alias el Cucho, cabecilla de la banda delincuencial San Juan, fue capturado con otras 15 personas en el municipio de Génova, en el sur cordillerano del Quindío. La banda delinquía en esta localidad y tenía el poder territorial de la venta y distribución de drogas en los municipios de la cordillera.

Según la información, dos mujeres hacen parte de las capturas y varios de los investigados tuvieron vínculos con las Farc.

Fue un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, Sijin de la Policía y soldados del Batallón de Alta Montaña que trabajaron cerca de un año con investigaciones, seguimientos, infiltraciones al interior de la banda, vigilancia, interceptación de llamadas telefónicas y recopilación de material de prueba para dar el golpe certero y desarticular la organización delictiva.

Las autoridades indicaron que alias el Cucho es responsable de varios homicidios ocurridos en el departamento del Quindío.

Los delincuentes fueron llevados a la audiencia de legalización de captura en el Palacio de Justicia de Armenia y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.