Close

f

diciembre 11, 2018

Cayó en Meta peligrosa extorsionista de la banda ‘Los Garbanzos’, que delinque en Casanare

1533851817_951127_1533851941_noticia_normal
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/cayo-en-meta-peligrosa-extorsionista-de-la-banda-los-garbanz-487533diciembre 11, 2018

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército, junto con la Fiscalía, en el departamento de Meta se logró en las últimas horas la captura de una mujer, acusada de pertenecer a la peligrosa banda de ‘Los Garbanzos’.

La misma era requerida por los delitos de extorsión, homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado. La mujer fue capturada en zona céntrica del municipio de Granada, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI de la Fiscalía, para hacer efectiva una orden de captura en su contra.

Según las investigaciones, esta mujer de 26 años, oriunda de Mapiripan, Meta, se desempeñaba como cobradora de los dineros que las víctimas de extorsión realizaban a través de empresas de giros, producto de la presión a través de llamadas telefónicas intimidantes, esto en el departamento de Casanare.

Este grupo delincuencial, además de amenazar a las víctimas, en su momento ejecutó algunos asesinatos para generar temor en la comunidad y presionar a los diferentes gremios económicos a que accedieran a sus pretensiones delictivas, en ese entonces se produjo el asesinato de una empleada de un Conapuestas en el municipio de Paz de Ariporo. La aprehendida fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.