Close

f

septiembre 21, 2018

Cayó alias El Burro, hombre de confianza de alias Chatán

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://telemedellin.tv/cayo-alias-el-burro/283230/septiembre 21, 2018

En operativos contra las bandas delincuenciales “Altavista” y “Los Chivos”, cayó alias El Burro, hombre de confianza de “Chatán”, quien fue capturado en junio de este año.

“El Burro”, de 35 años de edad, tenía cárcel domiciliaria en El Picacho, noroccidente de Medellín y fue capturado en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Este hombre era el señalado único cabecilla de “Los Chivos” y registra antecedentes por tráfico de estupefacientes, secuestro y porte de armas de fuego.

En este operativo también se destaca la detención de alias Gemun, de 21 años, quien es señalado cabecilla del grupo delincuencial “Altavista”. “Gemun” registra antecedentes por hurto, receptación, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades también capturaron a otros 13 presuntos integrantes de estos grupos criminales que tienen injerencia en el suroccidente de Medellín y que afectan a la comunidad con delitos como el desplazamiento forzado, venta y tráfico de sustancias estupefacientes, cobro de extorsión a comerciantes, homicidios y lesiones personales.

Las detenciones se lograron luego de una investigación de 10 meses, que determinó que los cabecillas aprehendidos lideraban las rentas de estos grupos criminales con la venta de estupefacientes en seis plazas de vicio en sectores como Buenavista, Los Chivos, La Mano de Dios y La Lágrima.

De acuerdo con las autoridades, esta organización delincuencial obtenía 54 millones de pesos mensuales por la venta de estupefacientes y 60 millones de pesos mensuales producto de extorsiones a los sectores transporte público e informal, transporte de víveres, canteras y comercio.