Close

f

junio 27, 2018

Cayeron ‘Los Rusos’, sindicados de secuestro y extorsión en Cauca

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/cayeron-los-rusos-sindicados-de-secuestro-y-extorsion-en-cauca/20180625/nota/3766678.aspxjunio 27, 2018

En operativos realizados en los municipios de La Vega y Popayán fueron capturados seis hombres que harían parte de una organización denominada “Los Rusos”, investigados por su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión en Cauca.

Las actividades fueron efectuadas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía Octava Especializada. Los capturados son Fredy Silva Galíndez, conocido como alias ‘Juan Carlos; Jonathan Jair Calderón Rivera, alias ‘Jonathan’; Jhon Fabián Hoyos Astudillo, alias ‘Jhon; Hernán Darío Gómez Escobar, alias ‘Nacho’; Huber Arleyo Arias Delgado, ‘Arleyo’ y Carlos Emiro Correa, alias ‘Caliche’.

De acuerdo al reporte oficial, estas personas hacían parte de disidencias de la columna Jacobo Arenas de las Farc, y se dedicaban a identificar ciudadanos de medio y alto perfil económico para posteriormente efectuar los secuestros. Sus acciones delincuenciales se materializaban en zonas montañosas de La Vega y El Tambo, donde escondían a sus víctimas en caletas subterráneas.

Los detenidos son investigados por el secuestro del arquitecto Hernán Eduardo Ruiz el pasado 22 de diciembre de 2017 en el municipio de La Vega, y quien fue rescatado por la Policía en enero de este año en zona rural de El Tambo. Asimismo, les atribuyen el plagio de Isauro Rosales Bravo, comerciante y empleado de la empresa huilense Cootranslaboyana, en el municipio Puracé.

Las autoridades efectuaron diversas labores investigativas que permitieron la captura de estos sujetos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.