Close

f

mayo 23, 2019

Capturan a alias ‘Flash’, segundo al mando de ‘Los Pachencas’ en Magdalena

capturado policia
https://www.bluradio.com/noticias/capturan-alias-flash-segundo-al-mando-de-los-pachencas-en-magdalena-crbe-214879-ie430mayo 23, 2019

Una investigación realizada por el cuerpo de inteligencia de la Policía Nacional fue determinante para capturar al segundo al mando de la organización criminal ‘Los Pachencas’, cuya banda tiene injerencia en el Magdalena.

Se trata de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, quien fue capturado la noche de este sábado en Riohacha, ciudad donde permanecía escondido evadiendo a las autoridades.

Las autoridades explicaron que, al delincuente, por quien se ofrecía una recompensa de 80 millones de pesos, se le atribuyen más de 30 homicidios cometidos en Santa Marta y en varios municipios del Magdalena, así como también de liderar estructuras criminales dedicadas al cobro de extorsiones al gremio de comerciantes y turismo de la región.

Cuando se produjo el arresto, Salazar Salcedo presentaba una fractura en el brazo derecho producto de una caída cuando huía de la Policía para capturarlo.

El brigadier general de la Policía Nacional, general Hernán Bustamante, le explicó a BLU Radio que con la captura se afectan las acciones delincuenciales de la banda e informó que se seguirá trabajando para dar con la ubicación del líder de la organización Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, por quien se ofrecen 300 millones de pesos a quien suministre información sobre el delincuente.

“No descansaremos hasta dar con la aprehensión de su cabecilla ‘Chucho Mercancía’, de quien ya tenemos informaciones importantes del lugar en el que se encuentra. Hay que cortar de raíz la injerencia de esta organización, pues le han hecho mucho daño con sus acciones criminales a esta parte del país”, precisó el general.

Alias ‘Flash’, después de ser presentado ante los medios de comunicación en la base de Antinarcóticos de Santa Marta, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la capital del Magdalena.

Allí permanecerá de manera transitoria mientras es presentado ante un juez de garantías, quien será el encargado de judicializarlo por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Lea también:Se conmemoran 5 años de la tragedia en la que murieron 33 niños en Magdalena

¿Quiénes son ‘Los Pachencas’?

Se trata de una organización delincuencial con injerencia en el Magdalena, encargada de homicidios selectivos y venta de droga en grandes cantidades en Santa Marta y en los municipios del Magdalena.