Close

f

septiembre 24, 2018

Capturan a 11 integrantes de banda ‘Los de Sampe’, cuatro serían menores de edad

traq
https://90minutos.co/capturan-menores-edad-pertenecientes-banda-sampe-20-09-2018/septiembre 24, 2018

En el desarrollo del plan del gobierno ‘El que la hace, la paga’, la Policía metropolitana de Cali hizo efectiva la captura de 4 integrantes de una banda delincuencial, conocida como ‘Los de Sampe’, que eran menores de edad. El operativo concluyó con 7 capturas por orden judicial, y 3 en flagrancia.

Esta banda delincuencial se dedicaba al homicidio en la capital vallecaucana, siendo algunos de sus militantes menores de edad, y se les atribuiría 10 asesinatos.

‘Los de Sampe’ se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos y al microtráfico, pero lograron ser desarticulados por miembros de la SIJIN, quienes ejecutaron 15 diligencias de registro y allanamiento, obteniendo como resultado siete capturas y cuatro aprehensiones.

Como principales antecedentes, se les atribuye el asesinato de dos menores de edad, uno sería Emmanuel Cardona Pillimué de 17 años, ocurrido el 15 de octubre del año 2017 y otro, el caso de Jean Paul Mendes Estupiñánde 15 años, ocurrido el seis de marzo del año en curso, además del homicidio de Jader Díaz de 19 años en enero del presente año.