Close

f

septiembre 28, 2018

Capturados cuatro integrantes de banda dedicada a la extorsión y hurto de comerciantes y ganaderos en el sur del Cesar

traq
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=443300septiembre 28, 2018

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Diamante, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n. 3, orgánico de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro integrantes de una banda delincuencial que al parecer se dedicaba al hurto y extorsión de comerciantes y ganaderos en la región del sur del Cesar.

Según las investigaciones, estos sujetos presuntamente realizaban visitas extorsivas a los comerciantes y ganaderos de los municipios de La Gloria, Pelaya y Pailitas con el fin de que les entregaran grandes sumas de dinero a cambio de protección y a su vez de no atentar con su integridad y la de sus familias.

Con el trabajo de investigación se pudo establecer que los sujetos realizaban estos actos delictivos divididos en grupos de a dos, durante diferentes días y en lugares distintos, presuntamente para no ser detectados por las autoridades.

Gracias a la información suministrada por la red de cooperación y participación cívica y a las denuncias realizadas por varias víctimas, fueron capturados los cuatro sujetos mediante orden judicial en el casco urbano de La Gloria.

En la operación militar se realizó la incautación de dos revólveres calibre 38 mm, 12 cartuchos calibre 38 mm, dos celulares, dos motocicletas y 300 mil pesos en efectivo.

La totalidad de los capturados quedaron a disposición de la Policía Nacional jurisdicción de La Gloria para su debido proceso.

El brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada, una vez más reafirma que sus unidades tácticas continuarán realizando operaciones militares que permitan contrarrestar la delincuencia común, brinden seguridad y tranquilidad a la población civil del Cesar y La Guajira.