Close

f

septiembre 28, 2018

Capturado comerciante que suministraba información del gremio de carniceros para extorsiones

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=443207septiembre 28, 2018

Se trata del señor Víctor Manuel Anturi Guevara, quien pertenece al gremio de expendedores de carne del municipio de Acevedo, Huila, y fue capturado mediante orden judicial por el delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva.

La operación antiextorsión adelantada por el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y el CTI adscrito a esta Unidad inició en el mes de julio cuando quedó al descubierto una nueva modalidad extorsiva que además permitió la captura de dos sujetos, presuntos responsables de los cobros extorsivos.

Los delincuentes aseguraban hacer parte de la estructura delictiva Águilas Negras y adelantarían una limpieza social en el municipio, requiriendo un apoyo de un millón de pesos por cada uno de los asociados en la cooperativa de carniceros, lo que en total arrojaría una suma de 36 millones.

Al parecer, la misión de Anturi Guevara era la de informar la situación de cada uno de sus compañeros y de la gerente de la cooperativa a los encargados de los cobros, que finalmente resultaron ser habitantes del municipio.

La captura se registró en la vereda Las Mercedes del municipio de Acevedo, hasta donde llegó la unidad élite contra la extorsión para reiterar su compromiso de trabajar día a día para combatir el delito de la extorsión que tanto daño le hace al patrimonio y al bienestar de los ciudadanos de bien.

El Gaula Militar recuerda la línea gratuita 147 y el número celular 3208511584, haciendo el llamado al Yo no pago, yo denuncio.