Close

f

septiembre 3, 2018

Capturado por asesinato en Gobernación fue sicario de ‘Los Urabeños’

capturado policia
https://www.eltiempo.com/bogota/capturado-por-homicidio-en-la-gobernacion-de-cundinamarca-pertenecio-a-los-urabenos-262384septiembre 3, 2018

El hombre que fue capturado por la Policía por ser el presunto asesino de Luis Castillo, un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca quien estaba a punto de pensionarse, es Amaury García Berrocal, alias El Niche, quien en el 2012 fue capturado en el municipio de Valencia, Córdoba, por la seccional de Investigación Criminal (Sijín) de ese departamento por pertenecer a Los Urabeños.
En su momento, García Berrocal fue sindicado de ser el líder de sicarios de esta banda criminal y sobre él recaía una investigación de la Fiscalía Local 9 de Montería por los delitos de concierto para delinquir. En estos instantes se está llevando a cabo un consejo de seguridad extraordinario liderado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, para establecer las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de Luis Castillo, quien se encontraba almorzando en la sede de la entidad.

Alias El Niche fue condenado el 12 de marzo del 2013 a cuatro años de prisión por el juzgado Penal del Circuito Especializado Adjunto de Montería, tiempo que cumplió en el 2017.

Por su parte, las autoridades explicaron que el protocolo de seguridad de la Gobernación no ha presentado fallas por lo que las unidades de investigación judicial ya tienen en su poder los registros de ingreso y demás elementos para esclarecer los hechos.

Luis Carlos Castillo, de 63 años, era oriundo del municipio de Facatativá, Cundinamarca, y técnico operativo de la Secretaría de Hacienda, en la dirección de rentas del departamento.