Close

f

septiembre 28, 2018

Caen ‘Las Princesas de la Extorsión’: amenazaban a infieles con revelar sus deslices

traq
https://www.bluradio.com/bucaramanga/caen-las-princesas-de-la-extorsion-amenazaban-infieles-con-revelar-sus-deslices-191839-ie3509886septiembre 28, 2018

A través de llamadas telefónicas realizadas desde la cárcel Modelo de Bucaramanga, siete mujeres y un hombre, al parecer, extorsionaban a comerciantes de 15 ciudades del país para que les dieran dinero a cambio de no revelarle a sus esposas que supuestamente les eran infieles.

Según la Policía, a estos hombres les pedían entre $15 y $20 millones para no publicar fotografías comprometedoras en redes sociales.

Dentro de la investigación se conoció que las mujeres visitaban a compañeros sentimentales y a peligrosos delincuentes recluidos en cárceles de alta seguridad, como La Picaleña en el departamento del Tolima, La Picota en Bogotá y otras más, con el fin de coordinar extorsiones. Su especialidad era intimidar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas.

“En coordinación con el Gaula y la Fiscalía hemos desarticulado esta banda denominada ‘Las Princesas de la Extorsión’, conformada por siete mujeres y un hombre que realizaban las extorsiones. En el operativo incautamos 10 celulares con el que realizaban las presuntas llamadas”, informó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentó ante un juez, quien los envió a la cárcel.

La Policía descubrió que las mujeres seleccionaban a comerciantes para pedirles dinero a cambio de no revelar sus infidelidades en redes sociales.