Close

f

junio 11, 2019

Cae señalado de cometer dos homicidios en Tumaco

capturado policia
https://diariodelsur.com.co/noticias/judicial/cae-senalado-de-cometer-dos-homicidios-en-tumaco-533856junio 11, 2019

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de alias Harold, señalado de ser integrante de la red de apoyo de las disidencias Guerrillas Unidas del Pacífico, al mando de alias Borojó que delinque en el municipio de Tumaco.

En el casco urbano de Tumaco fue capturado Harold Francisco Quiñones Pino, a quien lo señalan por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y porte ilegal de armas de uso personal.

‘Harold’ sería presunto coordinador delictivo de la Guerrillas Unidas del Pacífico, con injerencia en la zona urbana de Tumaco, quien al parecer sería el responsable del homicidio de María Angélica Angulo Rosero, ocurrido el pasado 29 de mayo.

Así mismo las autoridades manifestaron que estaría implicado en el secuestro y posterior homicidio de Duber Alberto Bonilla Cabezas, registrado a la altura del kilómetro 14 de la vía que de Tumaco comunica con la capital de Nariño.

“Con este resultado se da un duro golpe a la criminalidad en el Distrito de Tumaco, específicamente a esta red de apoyo al grupo de las disidencias que son señalados de múltiples homicidios, desplazamientos forzados, secuestros y amenazas contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, entre otros”, expresaron.

Agregaron que con la captura de ‘Harold’ se esclarecerán varios homicidios que habría cometido en el casco urbano de Tumaco, así mismo señalan que están detrás de otras capturas en donde tendrían identificados a milicianos de estos grupos al margen de la ley que se dedican a la extorsión y secuestro no solo en Tumaco sino en municipios de El Charco, La Tola, Santa Bárbara, Roberto Payán y Barbacoas, entre otros.