Close

f

julio 16, 2018

Cae millonaria suma de dinero de Los Caqueteños en el Huila

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=439396julio 16, 2018

Los golpes a esta estructura criminal al servicio del narcotráfico ascienden a los dos mil millones de pesos en el último mes, donde se les ha contrarrestado sus múltiples modalidades de distribución y transporte de alcaloides en vías del departamento del Huila.

Como producto de las operaciones de control territorial y la lucha contra el narcotráfico, efectivos del Batallón de Infantería n. 26 Alto Magdalena interceptaron un vehículo que transportaba una fuerte suma de dinero producto del narcotráfico. Este resultado se dio tras la ubicación de un puesto de control en la vía que de Popayán conduce a Pitalito, perteneciente a la vereda El Mármol, del municipio de Isnos, Huila.

Tras la inspección del vehículo y sus ocupantes, fueron hallados en su interior 39 paquetes plásticos con un total de 964 millones de pesos en efectivo y que presuntamente pertenecerían al grupo delincuencial Los Caqueteños como producto de negocios del narcotráfico, microtráfico y alcaloides realizados en el departamento del Caquetá.

El procedimiento permitió la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, identificados como Mauricio Javier Lopez y Angie Lizet Idrobo, que deberán responder ante las autoridades por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y financiación de grupos criminales.