Close

f

julio 10, 2018

Cae banda dedicada al homicidio y tráfico de estupefacientes en Soacha

traq
https://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/cae-banda-dedicada-al-homicidio-y-trafico-estupefacientes-soachajulio 10, 2018

Con la captura de 17 presuntos delincuentes y el desarrollo de 14 allanamientos se desarticula organización criminal ‘Los Gatilleros’.

Quince de los detenidos son señalados de los delitos de homicidio, tráfico, fabricación, porte ilegal de estupefacientes y concierto para delinquir. Las otras dos personas portaban un arma de fuego tipo escopeta, 250 cápsulas de bazuco y seis celulares utilizados para delinquir.

La desarticulación de la banda se produjo mediante la realización de 14 allanamientos en la comuna seis de Cazucá, donde se capturó al cabecilla alias Perlaza o Anuel quien, según las autorridades, lideraba la banda y organizaba los homicidios selectivos a sus sicarios.

A alias Cholito, El diablo y Alex se les atribuye la materialización de ocho homicidios por el control de las líneas del microtráfico.

Durante los seis meses de investigación se logró establecer que vendían aproximadamente 900 dosis de estupefacientes entre perico, marihuana y bazuco, obteniendo una venta diaria de 2.900.000 de pesos y al mes 87 millones.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que “el punto de inicio de la investigación fueron las llamadas de la comunidad, es muy importante señalar el trabajo que se viene haciendo en Soacha y del soporte que están dando las autoridades político administrativas del municipio”.

Esta organización tenía tres mujeres encargadas de las finanzas quienes reportaban al jefe de la banda el valor diario de la venta, se comunicaban por líneas de celulares que fueron controladas las cuales cambiaban cada 15 días con el objetivo de evadir a los investigadores de la Sijín.

NoticiasRCN.com