Close

f

octubre 11, 2018

Cae alias ‘El Indio’, uno de los cabecillas más buscados en el Bajo Cauca

capturado por ejercito
https://www.bluradio.com/medellin/cae-alias-el-indio-uno-de-los-cabecillas-mas-buscados-en-el-bajo-cauca-193054-ie1994153octubre 11, 2018

Fue capturado alias ‘El Indio’, cabecilla de la estructura José Morelo Peñate del Clan Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 120 millones de pesos.

La captura de ‘El Indio’ se produjo en la vereda El Doce de Tarazá, desde donde coordinaba homicidios selectivos, minería criminal, extorsión y microtráfico. Este hombre era uno de los más buscados de esa región del Bajo Cauca, teniendo en cuenta que su accionar delictivo se extendía desde Yarumal hasta Caucasia.

Al momento de la detención también fue detenida una mujer y aprehendido un menor, quienes al parecer lo acompañaban en su accionar delictivo, según confirmó el comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda.

“Es importante la captura, porque el daño que le venían haciendo estos delincuentes a los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia es impresionante, extorsionando empresas, amenazando funcionarios, asesinando personas”, dijo Sepúlveda.

A ‘El Indio’ le fueron incautadas cuatro armas de fuego, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y documentación del Clan del Golfo.

Los dos capturados y el menor aprehendido tendrán que responder por concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros, porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones.