Close

f

septiembre 28, 2018

Autoridades capturaron a cinco integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Villavicencio

traq
http://boyaca.extra.com.co/noticias/judicial/autoridades-capturaron-cinco-integrantes-del-clan-del-golf-464098septiembre 28, 2018

Tropas del Batallón de Infantería n.• 20 General Roergas Serviez, orgánico de la Séptima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Sijín de la Policía Metropolitana, propinaron un importante golpe al grupo armado Clan del Golfo en Villavicencio, Meta.

En el marco del Plan Diamante, tropas de esta unidad militar desplegaron dos operaciones militares que produjeron la captura de estos cinco sujetos. En una primera acción fueron capturados dos hombres, identificados con los alias de Ponchao y alias El Negro o Guahivo. El primero sería el cabecilla de la red de sicariato del GAO Clan del Golfo en el departamento del Meta, así como el encargado del cobro de extorsiones y microtráfico.

Por su parte, alias El Negro sería el responsable de ejecutar homicidios selectivos, así como el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región. Ambos sujetos estarían relacionados en los múltiples asesinatos ocurridos en el año 2017 en el departamento.

En una segunda acción, esta operación militar, coordinada con la Comisión Investigativa contra el Crimen Organizado 7, permitió también la captura de otros tres integrantes de este grupo armado organizado entre los que se encuentra alias ‘’Andrés, cabecilla de la red criminal de este grupo armado organizado. Asimismo, fue capturado alias Camilo o Enano, hombre de confianza de alias Andrés y por último alias Tarifa, cabecilla del componente de finanzas y quien recolectaría los dineros producto de extorsiones y narcotráfico.

Alias ‘Ponchao’ y alias ‘El Negro’ fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Asimismo, los otros tres sujetos capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y extorsión.

Con estos importantes resultados, el Ejército Nacional debilita cada vez más el accionar delictivo de esta estructura criminal en el suroriente colombiano, garantizando la seguridad de los habitantes de esta región.