Close

f

junio 25, 2019

Ataque con explosivo deja dos soldados y un civil heridos en Bello

bacrim
https://caracol.com.co/emisora/2019/06/24/medellin/1561332725_465195.htmljunio 25, 2019

Tres personas resultaron heridas por esquirlas y la onda expansiva causada por el estallido de una granada de fragmentación arrojada por presuntos miembros de una banda delincuencial contra una patrulla militarque acudió a verificar informaciones de la ciudadanía.-

Según el reporte de la comunidad, en la vía pública del barrio Araucarias II, en Bello, varias personas manipulaban un arma de fuego, y ante el temor de los habitantes pidieron la presencia de las patrullas militares y policiales destinadas al control de la criminalidad en esa población.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, entregó detalles sobre esta agresión: “se presentan unidades del Ejército Nacional y les lanzan un artefacto explosivo. Los dos soldados, afectados por las esquirlas, están fuera de peligro. Tenemos a un ciudadano herido en el omoplato. Estamos verificando qué fue lo que pasó. No tenemos mucha claridad en el procedimiento, no tenemos capturados ni incautación de armas”.

En el municipio de Bello persiste la confrontación armada entre tres bandas criminales que se disputan los territorios y los negocios ilícitos del narcotráfico y las extorsiones, entre otros, lo cual ha dejado hasta la fecha 83 personas muertas, confirmó la Policía Metropolitana.