Close

f

octubre 12, 2018

Alias ‘Richard’ cayó por extorsión

CAPTURA_HUILAA
http://caqueta.extra.com.co/noticias/judicial/alias-richard-cayo-por-extorsion-468508octubre 12, 2018

Continúan las acciones tendientes a contrarrestar la extorsión en el Departamento, el fin de semana anterior tropas del Ejército lograron la captura de Jhon Edinson Alarcón Pineda.

Con la captura de alias ‘Richard’ las tropas logran reducir el poder criminal de las estructuras ilegales en la región. Fue así como La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Diamante y en acciones tendientes a atacar la extorsión, lograron la captura de un presunto integrante del grupo armado organizado residual estructura frente 62, encargado de intimidar a comerciantes y a ganaderos en el norte del departamento del Caquetá, a los que le hacía exigencias económicas a cambio de no atentar contra su vida.

Se trata de Jhon Edinson Alarcón Pineda alias Richard de 27 años quien estaba siendo requerido por la Fiscalía Local de Florencia por unidades del Gaula Militar Caquetá y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

El resultado se dio en el barrio Hernández del municipio de San Vicente del Caguán en el que las autoridades hicieron efectiva una orden de captura en su contra por el delito de extorsión.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en el domicilio, entre tanto, el Ejército Nacional seguirá desplegando estas acciones con el fin de disminuir el poder criminal de las estructuras que persisten como amenaza a la seguridad en el territorio caqueteño.

Es importante que las personas trabajen de la mano de los uniformados, entregando información al momento de percatarse de acciones delincuenciales que pongan en peligro la seguridad de los pobladores. Así las autoridades podrán continuar contrarrestando los delitos que tanto afectan la región.

Redacción Extra