Close

f

enero 9, 2019

Alias ‘Reseco’, de Clan del Golfo, vivía en mismo edificio del alcalde de Medellín

capturado policia
https://www.bluradio.com/medellin/capturan-en-medellin-alias-reseco-hombre-clave-del-clan-del-golfo-201742-ie435enero 9, 2019

Ni el alcalde de Medellín, su esquema de seguridad o la Fiscalía General de la Nación se imaginaron que Federico Gutiérrez tuviera de vecino a uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo.

Esta historia se confirmó el viernes pasado cuando fue capturado en zona rural de Carepa, en Urabá, Juan Pablo Úsuga Torres alias ‘Reseco’, quién según las autoridades era el reemplazo en esa estructura criminal del abatido alias ‘Inglaterra’.

Blu Radio conoció este domingo que una vez capturado, durante las audiencias en las que un juez lo envió a la cárcel, la Fiscalía reveló que “hace 8 meses alias ‘Reseco’ se ubicó en la misma unidad residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el barrio El Poblado”.

Según fuentes consultadas por Blu Radio, estar en la misma unidad del alcalde era la estrategia de alias ‘Reseco’ para tener seguridad y evitar que las autoridades lo ubicaran como delincuente.

“Los bandidos del Clan del Golfo están cogiendo de costumbre eso: buscan inmuebles cerca a brigadas o edificios con seguridad. Así creen que se esconden mejor”, le dijo un investigador a este medio.

‘Reseco’ es considerado el jefe financiero de la subestructura Carlos Vázquez del Clan del Golfo, tiene más de 10 años de historia delictiva y es hombre de confianza de alias ‘Puebla’.

Alias ‘Reseco’ fue enviado a la cárcel y ahora se investiga con quién vivía, además de si el inmueble vecino a la casa del alcalde de Medellín era de su propiedad o estaba en alquiler.

Este caso recuerda el de alias ‘Nini’, la hermana de Otoniel capturada en el segundo semestre de 2018 quien vivía al lado de la Cuarta Brigada, en Medellín.