Close

f

diciembre 11, 2018

Alias “Chivo”, señalado integrante de la banda “La Libertad” fue capturado en Boston

dea-honduras
https://www.minuto30.com/video-alias-chivo-senalado-integrante-de-la-banda-la-libertad-fue-capturado-en-boston/743146/diciembre 11, 2018

El primer procedimiento se desarrolló en el vía pública del barrio Boston, donde los policías del cuadrante del sector capturaron a Marlon Alejandro T.V. de 35 años de edad, conocido con el alias de “Chivo”, coordinador del grupo de delincuencia común organizado “La Libertad”.

La banda tiene presencia en los barrios La Libertad y El Pinal de la comuna 8, Villa Hermosa de Medellín, y se dedica a actividades de extorsión al sector comercial y ventas de estupefacientes, según los uniformados.

“Chivo” era requerido mediante orden judicial por una Fiscalía Especializada contra las organizaciones criminales con sede Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones Sería el hombre de confianza de Evert Ortiz Salazar, alias “Tasmania”, cabecilla actual y señalado de ser el principal dinamizador de varias acciones criminales en la confrontación que tuvo vigencia entre los meses de mayo y agosto entre los grupos delincuenciales “La Libertad” y “San Antonio”, por el control territorial.