Close

f

octubre 3, 2018

“Al agua patos”: Autoridades dieron un golpe y desarticularon a “Los Patos”

capturado policia
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/al-agua-patos-autoridades-dieron-un-golpe-y-desarticularon-464748octubre 3, 2018

La Fiscalía llamo a indagatoria a alias “May” identificado como Manuel Fernado Godoy Morales, este hombre era buscado por las autoridades de dirigir una banda delincuencial llamada “Los Patos” que fue condenada a pagar 23 años y 5 meses de prisión.

Algunos acuerdos que se hicieron con la Fiscalía se conoce que May y Yilmar Jaider López Céspedes, de 25 años, alias Toreto, otro integrante más aceptaran los cargos con el compromiso de catalogarse como cómplices de dos homicidios agravados, cuatro homicidios simples, dos tentativas de homicidio y cinco portes de armas de fuego.

Los delitos de homicidio se cometieron en los corregimientos de Altagracia y Arabia el cual utilizaba menores de edad para ello, esta banda delincuencial era experta al microtráfico que llevaba seis años haciendo de las suyas.

Alias “May” tenia a su dirigencia 39 personas conformada por por 4 sicarios, 18 expendedores en el casco urbano y 5 en la zona rural. Gracias a operaciones de los uniformados en el marco del plan de cien días “El que la hace, la paga” pudieron capturar a gran parte de los delincuentes.