Close

f

mayo 3, 2018

En Valle del Cauca desmantelan peligrosa banda dedicada a extorsionar empresarios

capturado por ejercito
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/en-valle-del-cauca-desmantelan-peligrosa-banda-dedicada-ex-414592mayo 3, 2018

Gracias al trabajo interangencial entre el GAULA Militar Valle, adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada una banda delincuencial dedicada a la extorsión de comerciantes y empresarios en Buenaventura, Valle del Cauca.

Las detenciones de los sujetos de 18, 20 y 27 años de edad, se dieron en las últimas horas, gracias a la oportuna denuncia de la víctima, mientras recibían $1’500.000 producto de la extorsión.

Al parecer esta banda vendría afectando el sector industrial desde hacía 6 meses; les ofrecían seguridad a los propietarios de las empresas y locales comerciales, pero si no cumplían con las exigencias económicas atentarían contra ellos, sus familias o las estructuras.

Esta banda operaba con cuotas permanentes, el pago inicial era de $2 millones, para los meses siguientes deberían cancelar un millón 500 mil pesos.

Resultados como estos demuestran el trabajo permanente del Ejército Nacional en contra de la ilegalidad en el Valle del Cauca, por lo que el Gaula Militar invita a la comunidad a que siga denunciando este tipo de actuaciones ilegales y siga utilizando la línea gratuita 147 para seguir afectando la criminalidad, la extorsión y el secuestro.