Close

f

octubre 22, 2018

Ubicado depósito ilegal con material de guerra perteneciente a GAO-r en Cauca

hallan_dos_laboratorios_para_procesar_clorhidrato_de_coca
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=452259octubre 22, 2018

En el marco del Plan Diamante y como resultado de las operaciones de control militar de área que se llevan a cabo en la jurisdicción de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, se logró en las últimas horas incautar armamento perteneciente al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Tercera, que había sido abandonado gracias a la presión ejercida en el sector por las unidades militares que trabajan por la seguridad en la zona.

Los hechos se registraron en la vereda Socorro Alto, de Morales, Cauca, cuando efectivos del Batallón de Infantería n. 7 General José Hilario López, tras el llamado de la comunidad, quienes al percibir la presencia de hombres fuertemente armados, entregaron información oportuna que permitió la ubicación de un lugar utilizado como trapiche, y donde finalmente fue hallado e incautado el siguiente material de guerra: Una pistola 9 milímetros, una subametralladora, munición calibre 9 milímetros y un proveedor del mismo calibre con capacidad para 25 cartuchos.

Miembros de esta estructura han tratado de ganar espacios para ejercer temor entre la población civil, pero la misma comunidad ha estado atenta para impedir que se logre este cometido.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares ofensivas que garanticen la seguridad de la comunidad, al mismo tiempo que se trabaja por la generación de mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región.