Close

f

agosto 3, 2018

Ubicado depósito ilegal del GAO-r 62 en el norte del Caquetá

ejercito incautación
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=440355agosto 3, 2018

En ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus y del subsistema Horus, tropas del Batallón de Infantería n. 35 Héroes del Guepí de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, lograron la ubicación de un depósito ilegal en la vereda La Argentina de la inspección de la Unión Peneya en La Montañita, al norte del departamento del Caquetá.

Luego de recibir la información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, se encontraron 70 cartuchos calibre 7,62 milímetros, tres artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal, 15 metros de cordón detonante y dos detonadores eléctricos.

Estas municiones pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual Frente 62 que delinque en este sector de la región, cuyo cabecilla es Eliberto Abril García alias El Flaco 25.

El material fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada 162 y con él, esta estructura pretendía iniciar acciones contra las tropas que adelantan operaciones militares para garantizar la seguridad en el sector.

El Ejército Nacional continuará ejerciendo el control en el área e invita a la comunidad que conozca información que le permita a la autoridad propinar resultados como éste, a que denuncien a través de la línea 147.