Close

f

junio 29, 2018

Ubicado depósito ilegal con artefactos explosivos improvisados en Ocaña

156
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=438796junio 29, 2018

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta y como resultado de las operaciones de control y registro que adelantan tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas fue puesto al descubierto un depósito ilegal con artefactos explosivos improvisados, en jurisdicción del municipio de Ocaña.

El hallazgo se produjo en la vereda Antanas, donde las tropas encontraron los elementos explosivos que habrían sido fabricados de manera artesanal por integrantes del grupo armado organizado Los Pelusos

Las tropas del Batallón de Infantería n. 15 General Francisco de Paula Santander, en compañía de los hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), cumplieron los protocolos de seguridad para proceder a realizar la destrucción controlada de cuatro minas antipersonal, que estaban ocultas en el lugar.

La pericia y profesionalismo de las tropas del Ejército Nacional lograron proteger a la población civil que transita por la vía Ocaña – Convención, de los daños propiciados por estas armas mortales al ser activadas por los grupos armados organizados.